Involucramiento parental para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar si el involucramiento parental influye
en la representación activa de los estudiantes de una Institución Educativa en
Guayaquil 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de
enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra se basó en 32 estudiantes de
octavo de básica. Los resultados muestran un valor p (0,012) menor 5%,
existiendo una influencia en el fortalecimiento de la habilidad para una
representación activa durante la etapa educativa de estudiantes. Con un valor p
(0,013) menor 5%. Este resultado incide en la habilidad de representación visual
en el estudio de alumnos de 13 años. Con el valor de p (exactamente en 0,021)
menor 5% el compromiso parental influye en el avance de la representación
simbólica en estudiantes. Con un valor de p (0,020) menor 5%. el involucramiento
parental influye en la facilitación de la exploración guiada en estudiantes. Se
concluye que, durante la contrastación de la hipótesis del estudio, se identificó un
valor p (0,019) menor del 5%, lo cual indica significancia estadística. Esta
evidencia sugiere firmemente que el involucramiento parental influye en la mejora
del aprendizaje matemático en estudiantes de 13 años.
Colecciones
- Piura [948]