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dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorJaime Ruiz, Linner Rosmery
dc.date.accessioned2024-08-23T16:53:26Z
dc.date.available2024-08-23T16:53:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146908
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si el involucramiento parental influye en la representación activa de los estudiantes de una Institución Educativa en Guayaquil 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra se basó en 32 estudiantes de octavo de básica. Los resultados muestran un valor p (0,012) menor 5%, existiendo una influencia en el fortalecimiento de la habilidad para una representación activa durante la etapa educativa de estudiantes. Con un valor p (0,013) menor 5%. Este resultado incide en la habilidad de representación visual en el estudio de alumnos de 13 años. Con el valor de p (exactamente en 0,021) menor 5% el compromiso parental influye en el avance de la representación simbólica en estudiantes. Con un valor de p (0,020) menor 5%. el involucramiento parental influye en la facilitación de la exploración guiada en estudiantes. Se concluye que, durante la contrastación de la hipótesis del estudio, se identificó un valor p (0,019) menor del 5%, lo cual indica significancia estadística. Esta evidencia sugiere firmemente que el involucramiento parental influye en la mejora del aprendizaje matemático en estudiantes de 13 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvolucramiento parentales_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectFacilitación de la exploración guiadaes_PE
dc.titleInvolucramiento parental para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.pasaporte0921015608
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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