dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Jaime Ruiz, Linner Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T16:53:26Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T16:53:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146908 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar si el involucramiento parental influye
en la representación activa de los estudiantes de una Institución Educativa en
Guayaquil 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de
enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra se basó en 32 estudiantes de
octavo de básica. Los resultados muestran un valor p (0,012) menor 5%,
existiendo una influencia en el fortalecimiento de la habilidad para una
representación activa durante la etapa educativa de estudiantes. Con un valor p
(0,013) menor 5%. Este resultado incide en la habilidad de representación visual
en el estudio de alumnos de 13 años. Con el valor de p (exactamente en 0,021)
menor 5% el compromiso parental influye en el avance de la representación
simbólica en estudiantes. Con un valor de p (0,020) menor 5%. el involucramiento
parental influye en la facilitación de la exploración guiada en estudiantes. Se
concluye que, durante la contrastación de la hipótesis del estudio, se identificó un
valor p (0,019) menor del 5%, lo cual indica significancia estadística. Esta
evidencia sugiere firmemente que el involucramiento parental influye en la mejora
del aprendizaje matemático en estudiantes de 13 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Involucramiento parental | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_PE |
dc.subject | Facilitación de la exploración guiada | es_PE |
dc.title | Involucramiento parental para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0921015608 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |