Gestión directiva y competencias digitales en alumnos de un instituto tecnológico de la provincia de Tocache
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
gestión directiva y la competencia digital de los alumnos de un instituto tecnológico
de la provincia de Tocache, 2024, para el cual el tipo de estudio fue básica, de
diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo y de corte transversal; la población fue de 530 alumnos de las cuatro
carreras profesionales del IESTPAH-T y se estableció una muestra por
conveniencia de 160 alumnos; la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. Como resultados, se encontró que el 85 % de alumnos no aprueban
la gestión de los directivos, porque mantienen el nivel de regular a malo, mientras
que en las competencias digitales todas las dimensiones se encuentran en un nivel
regular con una representación del 43.37%. Llegando a la conclusión que Existe
relación positiva moderada y significativa entre la gestión directiva y la competencia
digital, con un Rho de Spearman de 0.691, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤
0.01), además, el 47,74 % de la variabilidad de la competencia digital es explicada
por la gestión directiva.
Colecciones
- Tarapoto [73]