Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscudero Nolasco, Juan Carlos
dc.contributor.authorArevalo Samame, Milagros del Pilar
dc.contributor.authorYquiapaza Mayta, Patricia Alexandra
dc.date.accessioned2024-08-23T20:27:40Z
dc.date.available2024-08-23T20:27:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146939
dc.description.abstractLas actividades académicas generaron una sobrecarga de estrés en los estudiantes durante la pandemia, ocasionándoles malestares físicos que afectaron su rendimiento y motivación según Rodríguez y Sánchez (2022). Ante ello, Luque et al. (2022) indicó que estrategias como escuchar música, ver televisión o consumir redes sociales, fueron utilizadas para afrontarlo. Por ello, se consideró determinar propiedades psicométricas de un instrumento que mida el afrontamiento del estrés académico como la escala A-CEA. Por consiguiente, esta investigación cuenta con un diseño psicométrico, no probabilístico y por conveniencia. Se realizó en 315 estudiantes de educación de una universidad pública del distrito de Lima; con edades iguales o mayores a 18 años. Se realizó el Análisis Factorial Confirmatorio (AFC) a los 23 reactivos del constructo, identificando un x2/gl = 1. 163, SRMR=.053, RMSEA=.067, CFI=.918, TLI=. 990, determinando que el instrumento tiene una validez estructural. Asimismo, se encontró una consistencia interna total mediante α de Cronbach=.93 y Omega (ω) =.94, por lo que evidencia ser un instrumento confiable. En conclusión, el instrumento demuestra evidencias de validez y confiabilidad adecuados para ser aplicado en estudiantes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscala A-CEAes_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.titleEscala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA): Propiedades psicométricas en estudiantes de educación de una universidad pública de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni41432984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5158-7644es_PE
renati.author.dni60613870
renati.author.dni45941348
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorPalacios Mizare, Carlos Guillermo
renati.jurorEscudero Nolasco, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess