dc.contributor.advisor | Murga Torres, Emzon Enrique | |
dc.contributor.author | Fernandez Panduro, Jean Piere | |
dc.contributor.author | Jara Sanchez, Edu Hermogenes | |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T20:55:58Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T20:55:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146950 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada "Taludes con geomallas en carreteras, una
revisión literaria", constituye una exhaustiva revisión sistemática de la literatura
científica sobre la aplicación de geomallas en la estabilización de taludes para
proyectos viales, La investigación parte de la premisa de que la estabilidad de los
taludes es fundamental para garantizar la seguridad y eficiencia de las carreteras,
En este contexto, se propone el uso de geomallas como una solución innovadora y
potencialmente más efectiva que los métodos tradicionales de estabilización.
Metodológicamente, el estudio se basa en una rigurosa revisión sistemática que
incluye el análisis de 31 artículos científicos cuidadosamente seleccionados. Los
autores detallan el proceso de búsqueda, los criterios de inclusión y exclusión, y las
bases de datos consultadas, asegurando así la calidad y relevancia de la
información analizada. Los resultados de la investigación se presentan de manera
estructurada, incluyendo análisis cuantitativos y cualitativos de los estudios
revisados. Se destacan las tendencias en la investigación sobre geomallas, los
métodos de análisis más utilizados y los factores críticos en el diseño de soluciones
de estabilización de taludes. Las conclusiones del estudio subrayan la viabilidad
técnica y la eficiencia económica de las geomallas como sistema de refuerzo en
taludes de carreteras. Se enfatiza la importancia de un enfoque integral en el
diseño, que considere factores geotécnicos, hidrológicos, topográficos y
ambientales. Además, se resalta el papel crucial de la selección adecuada del tipo
de geomalla y la correcta instalación para garantizar el rendimiento y la durabilidad
del sistema. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de taludes | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Revisión sistemática | es_PE |
dc.subject | Factor de seguridad | es_PE |
dc.title | Taludes con geomallas en carreteras, una revisión literaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 70283659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7618-9650 | es_PE |
renati.author.dni | 48370579 | |
renati.author.dni | 7616023 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Murga Torres, Emzon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |