Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorCisneros Colchado, Carla Carolina Magdalena
dc.date.accessioned2018-06-20T21:59:21Z
dc.date.available2018-06-20T21:59:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14696
dc.description.abstractLa presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Cuáles son los efectos del programa en los procesos lectores de los estudiantes del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Pública, distrito de Barranca, año 2016?, el objetivo general fue establecer los efectos del programa en los procesos lectores de los estudiantes del tercer grado de primaria. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como población a un total de 20 estudiantes de la Institución Educativa del nivel primaria en el distrito de Barranca, debido al tamaño de la población no se determinó una muestra específica. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación cuasi experimental de tipo diseño con pre prueba-post prueba y grupo de control. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. Se utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, Revisada PROLEC-R. La prueba de hipótesis seleccionada fue la Prueba U de Mann-Whitney, permitió obtener un valor sig = 0.003 menor a  = 0.05 lo cual conllevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. De igual manera se demostró que el programa mejora significativamente los procesos lectores de los de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Pública Nº 21606, distrito de Barranca, año 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProceso lectores_PE
dc.subjectProceso léxicoes_PE
dc.subjectProceso gramaticales_PE
dc.subjectProceso semánticoes_PE
dc.titleEfectos de un programa para mejorar procesos lectores en estudiantes del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Pública, Barranca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess