dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Díaz Villalta, Ursula Suleyka | |
dc.date.accessioned | 2018-06-20T22:06:14Z | |
dc.date.available | 2018-06-20T22:06:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14698 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la actitud frente a la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, San Borja. 2016. Investigación de tipo básica de diseño correlacional, la población fueron los alumnos del tercer grado de educación primaria, con una muestra de 68 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta sobre actitudes frente a la lectura y la Prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva nivel 3 forma A (CLP 3 – A), los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes, haciendo uso del programa el SPSS v23.
Luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, vemos que sse presenta una correlación determinada por el Rho de Spearman = 0,320 significa que existe una correlación positiva baja entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05 (0,008).
Concluyendo que existe una correlación positiva y significativa entre ambas variables además el 63,24% de los estudiantes presentan un nivel medio en comprensión lectora, un nivel medio en sus dimensiones: literal con un 55,88%, inferencial con un 61,8% y criterial con un 45,6% respectivamente de las actitudes hacia la lectura. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Niveles de la lectura | es_PE |
dc.title | Actitud frente a la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, San Borja. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |