Satisfacción laboral en el trabajador Hospital I Essalud Moche, La Libertad, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones públicas son responsables de brindar servicios a los
ciudadanos de acuerdo con sus necesidades individuales. Los recursos se
asignan para su implementación de acuerdo con las responsabilidades de los
actores individuales, y las posibilidades y la calidad de los servicios prestados
están determinadas por los recursos.1 Estos son los recursos físicos y
humanos, los primeros en conjunto con quienes lo dirigen permiten crear las
circunstancias adecuadas para que el recurso humano pueda cumplir
eficientemente su trabajo, lo que influirá en su satisfacción y como
consecuencia de ello se tendrá trabajadores más motivados y comprometidos
para cumplir su función, a todo esto lo determinaremos como satisfacción
laboral (SL).2
Para los que trabajamos en salud, debemos recordar que algunos autores
mencionan que la calidad en las prestaciones de salud depende de las
capacidades y habilidades que tiene todo capital humano que en el labora. El
capital humano o personal de los servicios de salud de un país, está
conformado por personal asistencial y administrativo que también trabajan en
otros tipos de organizaciones y/o instituciones, bajo cláusulas y presiones que
evolucionan continuamente.3 La obligación de renovar la efectividad y calidad
en cada atención ofrecida en cada servicio de salud, ha llevado a muchas
organizaciones a realizar estudios donde se investigue las demandas del
usuario, y además, el desempeño del personal que labora en sus diferentes
áreas. Logrando de igual manera un adecuado nivel de satisfacción del
usuario y así definir el nivel de calidad alcanzado.
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