La gestión logística y su relación con la calidad del servicio en una comisaría de Huancayo, 2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
logística y la calidad de servicio en una comisaría de Huancayo. La metodología
utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel
correlacional y corte transversal. La población del estudio estuvo conformada por
260 oficiales y suboficiales, de los cuales se seleccionaron 155, para que
conformaran la muestra, quienes fueron seleccionados mediante un muestreo
probabilístico simple y bajo ciertos criterios de inclusión y exclusión, a quienes se
les aplicaron dos cuestionarios con el fin de recolectar información relevante para
el propósito de la investigación. El cuestionario de Gestión logística estuvo
conformado por 15 ítems considerando las dimensiones: cálculo de necesidades,
obtención de bienes y contratación de servicios, y distribución de bienes; y el
cuestionario de Calidad de servicio estuvo conformado por 17 ítems considerando
las dimensiones: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad/ competencia,
empatía y aspectos tangibles. Los resultados evidenciaron que los encuestados
consideran la gestión logística en un 12.90% eficiente, en un 68.39% regular y en
18.71% deficiente; además, consideraron la calidad de servicio en un 0.65% alta,
93.55% media y 5.81 baja. Se concluyó que existe una relación directa, baja pero
estadísticamente significativa entre la gestión logística y la calidad del servicio en
una comisaría de Huancayo con un Rho de Spearman de 0.313 y un p-valor de
0.000 (p-valor < 0.050).
Colecciones
- Trujillo [2361]