Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en docentes de centros de educación básica especial en la provincia de Trujillo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretende determinar la relación entre los estilos de
aprendizaje y los estilos de enseñanza en docentes de Centros de Educación
Básica Especial en la Provincia de Trujillo. La metodología fue de tipo aplicada, de
diseño descriptivo – correlacional y de enfoque cuantitativo. La muestra y población
estuvo conformada por 27 docentes. Los resultados evidenciaron la relación entre
las variables de estilo de aprendizaje y estilos de enseñanza docente, por lo que,
se pudo evidenciar que el coeficiente de relación es moderado y significativo
(rho=.547**), apreciando que existe un efecto alto de los estilos de aprendizaje
sobre los estilos de enseñanza. Concluyendo que, existe un efecto alto de los
estilos de aprendizaje sobre los estilos de enseñanza.
Colecciones
- Trujillo [78]