dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Torres Apagüeño, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T12:30:32Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T12:30:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147161 | |
dc.description.abstract | Este trabajo contribuyó con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4:
Educación de calidad, pues se garantizó una formación inclusiva, justa y de
calidad, logrando suscitar oportunidades en la experiencia de aprendizaje de
manera muy significativa. El trabajo demostró una propuesta de normas de
convivencia para desarrollar la conducta escolar en una institución educativa,
nivel primario, Tarapoto 2023. La propuesta se centró en actividades de
sensibilización de normas y acuerdos básicos para la convivencia escolar, la
comunicación asertiva con los estudiantes, sentido crítico y actitud grupal de la
formación integral en los estudiantes. Los resultados significativos que fueron
observados con gran satisfacción, ha sido el cambio de conducta estudiantil, se
tomó especial interés, el compromiso asumido de respetar y cumplir con las
normas al interior y exterior del aula. Así mismo, fueron los propios estudiantes
quienes asignaron responsabilidades para este fin, definiendo las sanciones al
incumplimiento de las normas de convivencia. Estos hallazgos indicaron mejoras
en la conducta escolar, la sensibilización, el compromiso por cumplir las normas
de convivencia, así como asignación de responsabilidades, para definir las
sanciones en caso se incumpla las normas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Normas básicas | es_PE |
dc.subject | Conducta escolar | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Normas de convivencia en la conducta escolar en una institución educativa, nivel primaria, Tarapoto 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Apoyo a la Reducción de Brechas y Carencias en la Educación en todos sus Niveles | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 40928255 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank Emilio | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |