Habilidades sociales en niños con dificultades de aprendizaje en una institución educativa de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tuvo como objetivo general analizar cuáles son las
habilidades sociales en niños con dificultades de aprendizaje en una institución
educativa.de Lima, 2024. Este estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo
básico y empleo el diseño de investigación de estudio de caso siendo el escenario
una institución educativa publica del nivel primario de San Juan de Lurigancho. La
población fue 15 estudiantes. Se utilizó una entrevista semiestructurada como
técnica y un guion de 12 preguntas como instrumento aplicado a 15 estudiantes.
Para el análisis de resultados se utilizó la herramienta especializada el software
ATLAS ti9. Como resultados se mostraron cuatro coeficientes de co-ocurrencia con
valores en I.E. pública del nivel primario de 0.75, 0.75, 0.60 y 0.44 que estuvieron
vinculadas a cuatro de cinco subcategorías previamente planteadas: habilidades
para hacer frente al estrés, habilidades de planificación, habilidades sociales básicas
y habilidades sociales avanzadas. En conclusión, se confirmó las cuatro
subcategorías evidenciando estas habilidades en los estudiantes y no se confirmó la
subcategoría de habilidades sociales relacionadas con los sentimientos.
Colecciones
- Lima Este [296]