Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Gonzales, Jaime Laramie
dc.contributor.advisorVilchez Sanchez, Edwin Roman
dc.contributor.authorPeña Julca, Maria Teresa
dc.date.accessioned2024-08-28T14:29:20Z
dc.date.available2024-08-28T14:29:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147200
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión del endeudamiento financiero en el crecimiento empresarial de los comerciantes en el mercado de telas, Piura,2022. Para esto se planteó una investigación de enfoque cuantitativo,de nivel aplicada y de diseño no experimental transversal correlacional en una muestra de 78 comerciantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir ambas variables. Los datos recolectados se procesaron y analizaron con el software SPSS. Asimismo,se estableció el tipo de distribución de los datos con la prueba de normalidad Kolmogorov Smirnov dado que se trabajó con más de 50 casos. De esta forma se decidió que los datos encontrados tenían una distribución anormal, lo que demandóde un análisis no paramétrico y de la aplicación de la prueba Rho de spearman. Como resultados se encontró que la gestión del endeudamiento financiero influye significativamente (Sig. = 0,000) y de grado fuerte (Rho de spearman = 0,904) en el crecimiento empresarial de los comerciantes del mercado de telas de Piura durante el año 2022. De esta manera se concluyó que, a mejor gestión del endeudamiento financiero, mayor crecimiento empresarial tendrán los comerciantes encuestados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión del endeudamientoes_PE
dc.subjectCrecimiento empresariales_PE
dc.subjectCrecimientoes_PE
dc.titleGestión del endeudamiento financiero y su influencia en el crecimiento empresarial de los comerciantes del mercado de telas, Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni41418490
renati.advisor.dni72949301
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9522-6162es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1793-4665es_PE
renati.author.dni48459545
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorGaray Canales, Henry Bernardo
renati.jurorVilchez Sanchez, Edwin Roman
renati.jurorCastañeda Gonzales, Jaime Laramie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess