Experiencias sobre los estilos de crianza de niños con dificultades de aprendizaje en una escuela pública primaria de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tuvo como objetivo general revelar cuáles son las
experiencias sobre los estilos de crianza de niños con dificultades de aprendizaje
en una escuela pública primaria de Lima, 2024. El estudio se realizó con un enfoque
cualitativo de tipo básico y empleó el diseño de investigación de estudio de caso,
siendo el escenario una institución pública primaria. Se utilizó una entrevista
semiestructurada como técnica y un guion de 12 preguntas como instrumento,
aplicado a 16 padres de familia. Los resultados mostraron cuatro coeficientes de
co-ocurrencia con valores de 0.56 (padres), 0.56 (madres), 0.47 y 0.40, los cuales
se asociaron a las cuatro subcategorías previamente definidas: autoritario,
autoritativo, indulgente y descuidado. Esto confirmó lo planteado para dichas
subcategorías, evidenciando que los estilos de crianza investigados se aplican en
los diversos hogares de las familias entrevistadas.
Colecciones
- Lima Este [298]