Gestión pública y competitividad del servicio al ciudadano en un centro de administración tributaria - Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio tuvo como aporte contribuir al desarrollo de una gestión pública
moderna, eficiente, eficaz y transparente, que responda a las necesidades y
expectativas de los ciudadanos y promueva la competitividad en el centro de
administración tributaria de Piura. Se vincula al objetivo de desarrollo sostenible 16,
en construir instituciones efectivas, responsables e inclusivas; El objetivo general es
determinar la relación de la gestión pública en la competitividad del servicio al
ciudadano en un centro de administración tributaria – Piura, 2024. Se trabajó bajo un
enfoque cuantitativo de tipo básico de un diseño no experimental bajo un nivel
correlacional, la población de estudio a 235 contribuyentes y la muestra es 146
contribuyentes del servicio de administración tributaria de Piura, empleando un
muestreo probabilístico, asimismo, la técnica empleada fue la encuesta y como
instrumento se emplearon el cuestionario. Mediante los resultados se obtuvo un índice
de correlación de 0,401 y un p valor de 0,000, lo que indica que existe una relación
positiva y significativa entre ambas variables. Por lo que se puede concluir que, existe
una relación directa significativa entre la gestión pública y la competitividad al servicio
del ciudadano en el centro de administración tributaria de Piura, 2024.
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