Gestión de capacitación y tratamiento de residuos sólidos domésticos en estudiantes de una institución educativa, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para determinar de qué manera la gestión de capacitación se relaciona con el
tratamiento de residuos sólidos domésticos, en estudiantes de una Institución
Educativa, Lima 2024, es una investigación aplicada, enfoque cuantitativo, diseño
correlacional, con las variables gestión de capacitación y tratamiento de residuos
sólidos domésticos, la población de 420 estudiantes y 126 de muestra, los datos se
recolectaron con encuestas. Los resultados fueron que la gestión para la capacitación
de los estudiantes en el tema de tratamiento de residuos sólidos domésticos es
deficiente. La relación de variables es normal, 0.001<0.05, la correlación alta y la
relación es significativa, se acepta la hipótesis de investigación. Se concluyó que La
gestión de capacitación institucional valorada desde los logros representa una
debilidad en esta institución educativa, pues no alcanza un énfasis mayor en los
logros que representaría un alcance alto para capacitar a los estudiantes y alcanzar
así la eficiencia y eficacia para ser una gestión eficaz y eficiente. Se recomendó se
recomienda a otros investigadores profundizar estos hallazgos y desarrollar
propuestas para elevar la calidad de gestiones ambientalistas en instituciones
educativas.
Colecciones
- Lima Este [1235]