Relación de la personalidad proactiva y el comportamiento innovador en personal docente de una institución educativa, Lima – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio investigó la relación entre la personalidad proactiva y el
comportamiento innovador en docentes de instituciones educativas en el 2024.
Se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4:
"Educación de calidad", buscando contribuir a una educación inclusiva y
equitativa, centrándose en garantizar una educación de calidad para todos. La
investigación utilizó una metodología básica, con diseño de tipo no
experimental, correlacional y enfoque cuantitativo. Se encuestó a 102
docentes; los resultados revelaron una relación muy fuerte entre personalidad
proactiva y comportamiento innovador en el ámbito educativo (r= .691 p < .00).
Es decir, ante una personalidad proactiva en los docentes se presentará un
comportamiento innovador. Así mismo, se concluye que existe una asociación
entre la personalidad proactiva y el comportamiento innovador.
Colecciones
- Lima Norte [365]