Gestión pública y calidad del servicio en docentes de instituciones educativas de la provincia de Yauli, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se vinculó con Organización de Desarrollo Sostenible 4
(ODS) orientado hacia una educación de calidad, donde su principal meta fue
impulsar oportunidad de aprendizaje inclusiva y equitativa, el objetivo fue determinar
la relación entre la gestión pública y la calidad del servicio en docentes de instituciones
educativas de la provincia de Yauli, 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel
descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte
transversal. Por ello se contó con una población de 200 docentes, con una muestra
de 132 docentes, y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica
empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó
dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su
confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta
confiabilidad. Se arribó que el 43.2% se encuentra en un nivel regular en la variable
gestión pública y el 47.7% de los empleados indican un nivel regular en la variable
calidad de servicio. Concluyó que existe relación entre la gestión pública y la calidad
del servicio, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Rho
de Spearman de 0.739).
Colecciones
- Lima Norte [7339]