dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Aguilar Zapata, Andrea Ganinna | |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T21:07:24Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T21:07:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147395 | |
dc.description.abstract | Los nuevos paradigmas educativos alineados con el Objetivo de Desarrollo
Sostenible (ODS) 4, denominado Educación de calidad, ponen la autonomía en el
aprendizaje como una necesidad de cambio en los roles tanto de estudiantes como
de docentes, para desarrollar un aprendizaje a lo largo de toda la vida. Para ello, la
presente investigación promueve la implementación de una metodología que se
centra en el estudiante y en su aprendizaje. Su objetivo pretende determinar el
impacto del programa de Comunicación no Violenta sobre el aprendizaje autónomo
de las estudiantes de tercero de secundaria en el área de comunicación con un tipo
de investigación experimental de diseño preexperimental y una muestra
probabilística de una población de 35 estudiantes. El instrumento utilizado fue la
adaptación de la escala de Garrison con una confiabilidad de 0,857 y con un
resultado que indica que la diferencia en los niveles de aprendizaje autónomo,
antes y después de la intervención es estadísticamente significativo con un valor
de significancia de 0,000 por lo que se concluye que el programa de CNV ha influido
en el aprendizaje autónomo con un incremento porcentual notable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación no violenta | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Autogestión | es_PE |
dc.subject | Automonitoreo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Comunicación no violenta para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura,2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 05640554 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Puicón Llontop, Víctor Enrique | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |