Estudio de caso sobre las estrategias didácticas en niños con dificultades en lectoescritura en un centro educativo público Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentada tuvo como objetivo general, Revelar cuales
son las estrategias didácticas en niños con dificultades en lectoescritura en un
centro educativo público Lima, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque
cualitativo de tipo básico y utilizó como diseño de investigación el estudio de
caso, cuyo escenario es un centro educativo de Lima, siendo la técnica utilizada
una entrevista y la guía de entrevista con 12 preguntas, aplicada a 16
participantes. Como resultado se observaron 3 coeficientes de co-ocurrencia
cuyos valores fueron de 0.67, 0.50 y 0.43, que están asociadas a las tres
subcategorías previamente planteadas: estrategias, método de enseñanza y
herramientas, confirmándose lo formulado para dichas subcategorías una coocurrencia
en los códigos, didácticas con teorías, retroalimentación con
preguntas y motivación con participación; verificando la existencia de tres
códigos lo que nos llevó a deducir que hay aspectos a mejorar, como como el
uso de la estrategia didáctica para mejorar la lectoescritura.
Collections
- Lima Este [296]