Factores socioemocionales y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: "Educación
de Calidad". Este objetivo busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de
calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El
objetivo general del estudio fue determinar la relación entre los factores
socioemocionales y violencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de
Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo,
de un diseño no experimental de alcance transversal. Con una muestra de 100
estudiantes. Se determinó un Rho= 0.988, y sig.=0.000<1%, estos resultados
sugieren que un aumento en la perseverancia está asociado con una mejora en la
violencia escolar. Se establece un Rho= 0.890, y sig.=0.000<1%, específicamente,
estos datos sugieren que un aumento en la empatía está asociado con una mejora
notable en la violencia escolar. Se concluye un Rho= 0.845, y sig.=0.000<1%, estos
resultados sugieren que un aumento en los factores socioemocionales se relaciona
con una mejora proporcional en la violencia escolar de los individuos evaluados.
Colecciones
- Piura [948]