Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores socioemocionales y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Manrique Huari, Grecia del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T12:33:35Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T12:33:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147420 | |
dc.description.abstract | El estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: "Educación de Calidad". Este objetivo busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre los factores socioemocionales y violencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental de alcance transversal. Con una muestra de 100 estudiantes. Se determinó un Rho= 0.988, y sig.=0.000<1%, estos resultados sugieren que un aumento en la perseverancia está asociado con una mejora en la violencia escolar. Se establece un Rho= 0.890, y sig.=0.000<1%, específicamente, estos datos sugieren que un aumento en la empatía está asociado con una mejora notable en la violencia escolar. Se concluye un Rho= 0.845, y sig.=0.000<1%, estos resultados sugieren que un aumento en los factores socioemocionales se relaciona con una mejora proporcional en la violencia escolar de los individuos evaluados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Factores socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Perseverancia | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.title | Factores socioemocionales y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 74902044 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Puicón Llontop, Victor Enrique | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]