Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorManrique Huari, Grecia del Pilar
dc.date.accessioned2024-09-02T12:33:35Z
dc.date.available2024-09-02T12:33:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147420
dc.description.abstractEl estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: "Educación de Calidad". Este objetivo busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre los factores socioemocionales y violencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental de alcance transversal. Con una muestra de 100 estudiantes. Se determinó un Rho= 0.988, y sig.=0.000<1%, estos resultados sugieren que un aumento en la perseverancia está asociado con una mejora en la violencia escolar. Se establece un Rho= 0.890, y sig.=0.000<1%, específicamente, estos datos sugieren que un aumento en la empatía está asociado con una mejora notable en la violencia escolar. Se concluye un Rho= 0.845, y sig.=0.000<1%, estos resultados sugieren que un aumento en los factores socioemocionales se relaciona con una mejora proporcional en la violencia escolar de los individuos evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores socioemocionaleses_PE
dc.subjectPerseveranciaes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.titleFactores socioemocionales y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni74902044
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPuicón Llontop, Victor Enrique
renati.jurorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess