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dc.contributor.advisorClemente Condori, Luis Jimmy
dc.contributor.authorOsorio Paz, Missael
dc.contributor.authorRuiz Arroyo, Lisbeth Karina
dc.date.accessioned2024-09-02T12:44:48Z
dc.date.available2024-09-02T12:44:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147423
dc.description.abstractEste estudio consiste en incorporar fibra de acero reciclada, fibra de vidrio y cemento en la mezcla de concreto. El objetivo principal fue evaluar la influencia de las propiedades mecánicas del concreto al adicionar fibra de acero reciclada, fibra de vidrio y cemento. La investigación es aplicada de diseño experimental, utilizando un enfoque cuantitativo y un método hipo-deductivo. Se experimentó con 3 tipos de añadiduras: fibra de acero reciclada y fibra de vidrio en proporciones del 0.025% y 0.050%, e incremento de cemento 0.050% y 1%. Se elaboraron 198 especímenes de concreto: 36 vigas de 50 cm x 15 cm x 15 cm y 162 probetas cilíndricas de 8”x4”. Se realizaron ensayos de compresión a los 14, 21 y 28 días de curado, ensayos de flexión a los 14 y 28 días, y ensayos de tracción indirecta a los 14, 21 y 28 días. Análisis riguroso del impacto de las fibras recicladas en las propiedades del concreto. Aplicación de una metodología sólida que garantiza la validez de los resultados. Evaluación exhaustiva del comportamiento del concreto en distintas edades. De acuerdo a los resultados obtenidos, las añadiduras mejoraron la resistencia a flexión, tracción indirecta y compresión y de los 8 grupos experimentales siendo más representativa en el grupo 6. La incorporación de fibras de vidrio, acero reciclado y cemento mejora notablemente la resistencia a la flexo-tracción del concreto en pavimentos hidráulicos de vías urbanas. Esta mejora en las propiedades mecánicas se ha corroborado mediante ensayos de laboratorio en ocho mezclas experimentales. Entre ellas, la que combina 0.5% de fibra de vidrio, 0.5% de fibra de acero y 1% de cemento adicional (Grupo 6) destaca por su máximo incremento en la resistencia a la flexo-tracción (28.82%), superando significativamente al patrón sin aditivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectFibrases_PE
dc.subjectResistencia a la compresiónes_PE
dc.subjectResistencia a la tracción indirectaes_PE
dc.titleFibras de vidrio, acero reciclado y cemento para mejorar la flexo-tracción de pavimentos hidráulicos en vías urbanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09957407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0250-4363es_PE
renati.author.dni49038498
renati.author.dni72682274
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorRequis Carbajal, Luis Villar
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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