Acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre
acoso escolar y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de
instituciones educativas públicas del distrito de Comas. Se empleo la metodología
cuantitativa básica correlacional. Por lo tanto, se consideró una muestra de 380
estudiantes en un rango de edad de 12 a 17 años [Me= 14; De= 1.7; Mujeres= 269;
Hombres= 111] donde se aplicó un muestreo no probabilístico. Respecto a los
instrumentos se utilizó el cuestionario Multimodal de interacción escolar (CMIE –
IV) de Caballo et al. (2012) y la Escala de habilidades sociales (EHSA) de Herrera
(2019). Dentro de los resultados se obtuvo que ambas variables presentaron una
correlación negativa y significativa (Rho = -.531), con un tamaño del efecto
pequeño. Por ende, se concluye que los estudiantes que experimentan mayor
acoso escolar tienden a mostrar menos habilidades sociales.
Colecciones
- Lima Norte [3025]