Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorCastillo Condor, Dora Alexandra
dc.contributor.authorNuñez Sifuentes, Mithzy
dc.date.accessioned2024-09-02T14:37:20Z
dc.date.available2024-09-02T14:37:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147456
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre acoso escolar y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Comas. Se empleo la metodología cuantitativa básica correlacional. Por lo tanto, se consideró una muestra de 380 estudiantes en un rango de edad de 12 a 17 años [Me= 14; De= 1.7; Mujeres= 269; Hombres= 111] donde se aplicó un muestreo no probabilístico. Respecto a los instrumentos se utilizó el cuestionario Multimodal de interacción escolar (CMIE – IV) de Caballo et al. (2012) y la Escala de habilidades sociales (EHSA) de Herrera (2019). Dentro de los resultados se obtuvo que ambas variables presentaron una correlación negativa y significativa (Rho = -.531), con un tamaño del efecto pequeño. Por ende, se concluye que los estudiantes que experimentan mayor acoso escolar tienden a mostrar menos habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleAcoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07068974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8776-7527es_PE
renati.author.dni76570133
renati.author.dni74453573
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTirado Chacaliaza, Karina Pamella
renati.jurorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
renati.jurorBarboza Zelada, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess