dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Castillo Condor, Dora Alexandra | |
dc.contributor.author | Nuñez Sifuentes, Mithzy | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T14:37:20Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T14:37:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147456 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre
acoso escolar y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de
instituciones educativas públicas del distrito de Comas. Se empleo la metodología
cuantitativa básica correlacional. Por lo tanto, se consideró una muestra de 380
estudiantes en un rango de edad de 12 a 17 años [Me= 14; De= 1.7; Mujeres= 269;
Hombres= 111] donde se aplicó un muestreo no probabilístico. Respecto a los
instrumentos se utilizó el cuestionario Multimodal de interacción escolar (CMIE –
IV) de Caballo et al. (2012) y la Escala de habilidades sociales (EHSA) de Herrera
(2019). Dentro de los resultados se obtuvo que ambas variables presentaron una
correlación negativa y significativa (Rho = -.531), con un tamaño del efecto
pequeño. Por ende, se concluye que los estudiantes que experimentan mayor
acoso escolar tienden a mostrar menos habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07068974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8776-7527 | es_PE |
renati.author.dni | 76570133 | |
renati.author.dni | 74453573 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tirado Chacaliaza, Karina Pamella | |
renati.juror | Pomahuacre Carhuayal, Juan Walter | |
renati.juror | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |