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dc.contributor.advisorDioses Rizzi, Juana Elisa
dc.contributor.authorContreras Belito, Guillermo
dc.contributor.authorPanduro Crespin, Sharon Patricia
dc.date.accessioned2024-09-02T14:45:13Z
dc.date.available2024-09-02T14:45:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147459
dc.description.abstractEl estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la funcionalidad familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de dos colegios estatales del distrito de Puente Piedra, 2024. Metodológicamente, fue de tipo correlacional descriptivo, de diseño no experimental y corte transversal. La muestra fue de 381 estudiantes, además, de integrarlos bajo el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para medir los constructos, se utilizó la Escala de Funcionalidad Familiar (FACES - III) y la Escala de Conductas Disruptivas (CDIS). El hallazgo general demostró que las variables se relacionan de manera inversa, con una magnitud media y de un tamaño del efecto pequeño (rho=-.179, r2=.03, p<.001). Así también, en los resultados comparativos no se encontraron diferencias significativas según sexo y edad en la funcionalidad familiar, pero sí en las conductas disruptivas, siendo los hombres quienes obtuvieron una mayor representatividad y las edades más predominantes fueron de 14 y 16 años. En secuencia, los objetivos por niveles demostraron la prevalencia del nivel medio de funcionalidad familiar (48.8%) y de nivel bajo en conductas disruptivas (52%). Por lo tanto, se concluye que a medida que se incrementen las puntuaciones de la funcionalidad familiar, se disminuirán los de las conductas disruptivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de dos colegios estatales del distrito de Puente Piedra, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07227390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9932-837Xes_PE
renati.author.dni48397416
renati.author.dni70609823
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAltamirano Ortega, Livia
renati.jurorPacaya Taminche, Alexander
renati.jurorDioses Rizzi, Juana Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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