Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de dos colegios estatales del distrito de Puente Piedra, 2024
dc.contributor.advisor | Dioses Rizzi, Juana Elisa | |
dc.contributor.author | Contreras Belito, Guillermo | |
dc.contributor.author | Panduro Crespin, Sharon Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T14:45:13Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T14:45:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147459 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la funcionalidad familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de dos colegios estatales del distrito de Puente Piedra, 2024. Metodológicamente, fue de tipo correlacional descriptivo, de diseño no experimental y corte transversal. La muestra fue de 381 estudiantes, además, de integrarlos bajo el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para medir los constructos, se utilizó la Escala de Funcionalidad Familiar (FACES - III) y la Escala de Conductas Disruptivas (CDIS). El hallazgo general demostró que las variables se relacionan de manera inversa, con una magnitud media y de un tamaño del efecto pequeño (rho=-.179, r2=.03, p<.001). Así también, en los resultados comparativos no se encontraron diferencias significativas según sexo y edad en la funcionalidad familiar, pero sí en las conductas disruptivas, siendo los hombres quienes obtuvieron una mayor representatividad y las edades más predominantes fueron de 14 y 16 años. En secuencia, los objetivos por niveles demostraron la prevalencia del nivel medio de funcionalidad familiar (48.8%) y de nivel bajo en conductas disruptivas (52%). Por lo tanto, se concluye que a medida que se incrementen las puntuaciones de la funcionalidad familiar, se disminuirán los de las conductas disruptivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de dos colegios estatales del distrito de Puente Piedra, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07227390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9932-837X | es_PE |
renati.author.dni | 48397416 | |
renati.author.dni | 70609823 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Ortega, Livia | |
renati.juror | Pacaya Taminche, Alexander | |
renati.juror | Dioses Rizzi, Juana Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3029]