Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia como método para fortalecer la inteligencia emocional en adolescentes de una unidad educativa de Ecuador,2024
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Martinez Salazar, Karina Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T15:34:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T15:34:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147474 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “Resiliencia como método para fortalecer la inteligencia emocional en adolescentes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2024”. Tuvo como propósito fundamental determinar si la resiliencia como método fortalece la inteligencia emocional en adolescentes de una Unidad Educativa de Ecuador; del cual su metodología radicó en un tipo de investigación aplicada, de naturaleza cuantitativa, diseño preexperimental bajo el nivel explicativo, con corte longitudinal. A su vez se contó con una población de 22 educandos, donde se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario. Como resultado se obtuvo que el pretest el 77.3% se encontró en un nivel medio de inteligencia emocional; mientras una vez aplicado el programa de resiliencia el nivel fue alto en un 90.9%, de la misma manera, se obtuvo una significancia de ,000 aceptando la hipótesis de estudio mediante la prueba de rangos con signo de Wilcoxon y se concluyó que, el programa de resiliencia es un buen método para fortalecer la inteligencia emocional en los jóvenes; del que permite expresar sus emocional, regularlas y comprenderlas de acuerdo al contexto que vive los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Resiliencia como método para fortalecer la inteligencia emocional en adolescentes de una unidad educativa de Ecuador,2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1310302367 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Puicón Llontop, Victor Enrique | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]