Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorMartinez Salazar, Karina Alexandra
dc.date.accessioned2024-09-02T15:34:54Z
dc.date.available2024-09-02T15:34:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147474
dc.description.abstractLa tesis titulada “Resiliencia como método para fortalecer la inteligencia emocional en adolescentes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2024”. Tuvo como propósito fundamental determinar si la resiliencia como método fortalece la inteligencia emocional en adolescentes de una Unidad Educativa de Ecuador; del cual su metodología radicó en un tipo de investigación aplicada, de naturaleza cuantitativa, diseño preexperimental bajo el nivel explicativo, con corte longitudinal. A su vez se contó con una población de 22 educandos, donde se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario. Como resultado se obtuvo que el pretest el 77.3% se encontró en un nivel medio de inteligencia emocional; mientras una vez aplicado el programa de resiliencia el nivel fue alto en un 90.9%, de la misma manera, se obtuvo una significancia de ,000 aceptando la hipótesis de estudio mediante la prueba de rangos con signo de Wilcoxon y se concluyó que, el programa de resiliencia es un buen método para fortalecer la inteligencia emocional en los jóvenes; del que permite expresar sus emocional, regularlas y comprenderlas de acuerdo al contexto que vive los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleResiliencia como método para fortalecer la inteligencia emocional en adolescentes de una unidad educativa de Ecuador,2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.pasaporte1310302367
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPuicón Llontop, Victor Enrique
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess