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dc.contributor.advisorCabanillas Agreda, Carlos Alberto
dc.contributor.authorSalazar Tenorio, Luz Angela
dc.contributor.authorSaldaña Venturo, Alexander Manuel
dc.date.accessioned2024-09-02T16:33:50Z
dc.date.available2024-09-02T16:33:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147494
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad realizar la estabilización de Suelos Arenosos mediante Plástico PET y vidrio para el diseño de muros de contención con llantas recicladas; para ello se hizo el levantamiento topográfico, caracterización de suelos, obtener porcentaje óptimo de plástico y vidrio, finalmente diseñar los muros de contención mediante neumáticos. Se encontró la diferencia de cotas máximas de 11,85 m; se recolectó las muestras de suelo y caracterizándose según AASHTO, Arena fina / Excelente a bueno (A-3 (0)) y según SUCS (Arena mal graduada (SP)); se identificó el Peso unitario y la capacidad portante siendo 2,08 g/cm3 y 1,11 kg/cm2 respectivamente para la calicata CL-01 (muestra desfavorable). Asimismo, se observan las características mecánicas estabilizadas del suelo siendo la capacidad portante de 1,48 kg/cm2 para la muestra CL-01+1,5 % PET + vidrio (mejor muestra). Se hizo el predimensionamiento y verificación de factores de seguridad del muro de contención de neumáticos para la muestra CL-01 y CL-01 + 1,5 % PET y vidrio, obteniéndose una longitud de 3,51 m (base) y altura (4,20 m) para ambos diseños; y un aumento de 21.74% en el FSD (Factor de Seguridad por Deslizamiento) y 14.75% para el FSV (Factor de Seguridad por Volteo).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectNeumáticoses_PE
dc.subjectPlástico PETes_PE
dc.subjectVidrioes_PE
dc.titleEstabilización de suelos arenosos mediante plástico PET y vidrio para el diseño de muros de contención con neumáticos reciclados. Sector Alto Trujillo. 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Sísmico y Estructurales_PE
renati.advisor.dni80247224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-949Xes_PE
renati.author.dni72714228
renati.author.dni72714228
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHerrera Viloche, Alex Arquimedes
renati.jurorNoriega Vidal, Eduardo Manuel
renati.jurorCabanillas Agreda, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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