Calidad de atención y grado de satisfacción en pacientes indígenas de un hospital público de Amazonas, 2024
Date
2024Metadata
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La calidad de la atención se define por servicios centrados en el paciente,
seguridad, efectividad y equidad, la satisfacción del paciente depende de la
calidad del servicio, empatía y comunicación, con el objetivo de determinar la
relación entre la calidad de atención y grado de satisfacción en pacientes
indígenas de un hospital público en Amazonas 2024, con una metodología con
enfoque cuantitativo, tipo de investigación pura o básica, con diseño no
experimental y nivel correlacional, la muestra constó de 70 personas, aplicando
una encuesta, para la variable calidad de atención se aplicó el cuestionario
“Service quality Servqual” y para la variable satisfacción se aplicó el
“Cuestionario de satisfacción del usuario”, los resultados mostraron un Rho de
Spearman de 0.691 y significativas con un p-valor de 0.000, el 58.57% de los
pacientes tienen entre 30 y 59 años, el 72.86% son mujeres, el 54.29% son
convivientes, el 37.14% tiene estudios secundarios y el 71.43% habla Awajún y
el 28.57% Wampis, al estudiar la variable calidad de atención, el 60.00% de los
encuestados perciben como bueno o medio la calidad de atención, respecto a la
variable satisfacción, el 58.60% estaban medianamente satisfechos, llegando a
la conclusión de que existe relación directa positiva moderada, estadísticamente
significativa entre las variables.
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