Gestión logística y calidad de servicio en una agencia de carga internacional de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar la relación entre la gestión
logística y la calidad de servicios en una agencia de carga internacional de Lima en
2024. Metodológicamente, el enfoque fue cuantitativo, con un diseño no
experimental, descriptivo-correlacional y de corte transversal. La muestra consistió
en 75 clientes, a quienes se les aplicaron cuestionarios. Los resultados indicaron
que la gestión logística es alta (84%), y las dimensiones como aprovisionamiento,
logística interna y externa también obtuvieron valores altos. En relación con la
calidad de los servicios, esta se evaluó como buena (100%), con dimensiones como
fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, capacidad de respuesta y empatía
presentando valores que representan una alta calidad de los servicios prestados.
En cuanto a los resultados correlacionales, el aprovisionamiento (rho = 0,953), la
logística interna (rho = 0,816) y la logística externa (rho = 0,955) se correlacionaron
de manera significativa con la calidad del servici o, presentando niveles altos. Se
concluyó que la gestión logística se relaciona de manera significativa con la calidad
de los servicios, obteniéndose un valor de p = 0,000 y un Rho de Spearman de
0,961, lo que representa una correlación alta y positiva. Esto destaca que al
incrementar la gestión logística, se mejora y mantiene la calidad del servicio.
Colecciones
- Piura [7]