dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Cobeñas Cruz, Luz Gisela | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T17:53:20Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T17:53:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147522 | |
dc.description.abstract | El estudio se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una
educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje
durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue determinar si los
espacios inspiradores fortalecen las habilidades sociales en los estudiantes de una
Institución Educativa Inicial de Paita, 2024. La metodología utilizada fue de tipo
aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance
preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 18
estudiantes. Se determinó que el valor de significancia (sig.=0.020<0.05) sugiere que
el programa espacios inspiradores ha generado una mejora significativa en el
autoconocimiento y en el conocimiento de los demás. Se estableció que el valor de
significancia (sig.=0.021<0.05) indica que el programa "Espacios Inspiradores" ha
logrado una mejora considerable en la habilidad de los estudiantes en aprender a
afrontar situaciones sociales. Se concluye que el valor de significancia
(sig.=0.018<0.05) indica que el programa espacios inspiradores ha producido una
mejora significativa en las habilidades sociales de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Espacios inspiradores | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | La resolución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Espacios inspiradores para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa inicial de Paita, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 40252193 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Puicón Llontop, Víctor Enrique | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |