Gestión municipal y calidad de servicios públicos en una región del norte del Perú, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación aporta al ODS N°17 donde se destaca la necesidad de fortalecer las
alianzas entre gobiernos, sector privado, sociedad civil y organizaciones
internacionales; siendo el objetivo analizar la relación entre gestión municipal y
calidad de servicio público en una región del norte del Perú, 2024. La metodología es
de tipo básica, con una perspectiva cuantitativa y adopta un diseño no experimental
transversal, descriptivo y correlacional, siendo la población conformada por un total
de 800 colaboradores de la institución en investigación y la muestra está conformada
por 260 trabajadores de las áreas administrativas claves de la municipalidad bajo
análisis; haciendo uso del muestreo probabilístico simple. Los resultados evidencian
que hay una relación positiva débil de la gestión municipal con las dimensiones de
elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía y se
concluyó que existe una influencia positiva débil entre las variables identificadas,
considerando un de Rho de Spearman entre gestión municipal y la calidad de los
servicios públicos de 0.165; observando que si bien hay una relación positiva, aún se
necesita mejorar en la gestión municipal para contribuir a brindar servicios públicos
de calidad.
Colecciones
- Piura [777]