Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorRendon Anchundia, Mirella Narcisa
dc.date.accessioned2024-09-02T21:28:30Z
dc.date.available2024-09-02T21:28:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147563
dc.description.abstractEste estudio “Programa de técnicas afectivas en el comportamiento social en infantes de inicial de un Jardín de Guayaquil 2019” busca determinar el grado de comportamiento social en los infantes de un Centro de Desarrollo Infantil de Guayaquil 2019, antes y después de aplicar un programa de técnicas afectivas. Se basó en un enfoque cuantitativo con una investigación aplicada en base a la finalidad y el estudio se basa en un diseño de investigación experimental de tipo preexperimental. La muestra está compuesta por 18 niños y niñas que pertenecen al Centro de Desarrollo Infantil (CDI). La metodología de investigación utilizada es la observación directa, respaldada por una ficha de observación con 39 ítems como instrumento de recolección de datos. Este instrumento ha sido validado por expertos, y su fiabilidad fue evaluada mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,992, lo que indica que el instrumento es altamente confiable. Para el análisis de los datos, se empleó el software estadístico SPSS, realizando un análisis descriptivo. En el pretest, según se muestra en la Tabla 5, el comportamiento de los infantes se clasificó en un 72,2%(13) como regular, 22,2%(4) como bueno, y 5,6%(1) como malo. Esto sugiere que, en general, los estudiantes presentaron un comportamiento social promedio durante la aplicación del pretest. Para el análisis inferencial, se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov, cuyos resultados se detallan en la Tabla 9. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 0,05, se obtuvo una significancia de P=0,000 (0,000<0,05), lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de técnicas afectivases_PE
dc.subjectComportamiento sociales_PE
dc.subjectApegoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titlePrograma de técnicas afectivas en el comportamiento social en niños de un centro de desarrollo infantil de Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.cext1203659816
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorGeovana Elizabeth, Linares Purisaca
renati.jurorEfren Gabriel, Castillo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess