Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de técnicas afectivas en el comportamiento social en niños de un centro de desarrollo infantil de Guayaquil, 2019
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Rendon Anchundia, Mirella Narcisa | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T21:28:30Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T21:28:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147563 | |
dc.description.abstract | Este estudio “Programa de técnicas afectivas en el comportamiento social en infantes de inicial de un Jardín de Guayaquil 2019” busca determinar el grado de comportamiento social en los infantes de un Centro de Desarrollo Infantil de Guayaquil 2019, antes y después de aplicar un programa de técnicas afectivas. Se basó en un enfoque cuantitativo con una investigación aplicada en base a la finalidad y el estudio se basa en un diseño de investigación experimental de tipo preexperimental. La muestra está compuesta por 18 niños y niñas que pertenecen al Centro de Desarrollo Infantil (CDI). La metodología de investigación utilizada es la observación directa, respaldada por una ficha de observación con 39 ítems como instrumento de recolección de datos. Este instrumento ha sido validado por expertos, y su fiabilidad fue evaluada mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,992, lo que indica que el instrumento es altamente confiable. Para el análisis de los datos, se empleó el software estadístico SPSS, realizando un análisis descriptivo. En el pretest, según se muestra en la Tabla 5, el comportamiento de los infantes se clasificó en un 72,2%(13) como regular, 22,2%(4) como bueno, y 5,6%(1) como malo. Esto sugiere que, en general, los estudiantes presentaron un comportamiento social promedio durante la aplicación del pretest. Para el análisis inferencial, se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov, cuyos resultados se detallan en la Tabla 9. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 0,05, se obtuvo una significancia de P=0,000 (0,000<0,05), lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de técnicas afectivas | es_PE |
dc.subject | Comportamiento social | es_PE |
dc.subject | Apego | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Programa de técnicas afectivas en el comportamiento social en niños de un centro de desarrollo infantil de Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.cext | 1203659816 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Geovana Elizabeth, Linares Purisaca | |
renati.juror | Efren Gabriel, Castillo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [968]