Gestión de cobranza y la rentabilidad de una empresa de transporte de Piura – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad explicar la relación entre la gestión de
cobranza y la rentabilidad de dicha entidad. La metodología que se utilizó fue de
enfoque cuantitativo de tipo básica y alcance correlacional con un diseño no
experimental transversal. Su población fue de 15 colaboradores y una muestra de 05
así mismo los estados financieros de los periodos 2021-2022; la técnica aplicada fue
la encuesta y el análisis documental y como instrumento el cuestionario.
Los resultados obtenidos fueron que la gestión de cobranza respecto a la rentabilidad
tiene una incidencia de 78.7% lo que significó que para el año 2021 y 2022 hubo mayor
enfoque a sus estrategias y políticas de cobro. Se concluyó que, si bien la empresa
cuenta con liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones financieras a corto
plazo, su rentabilidad se vio afectada por su mala gestión de cobranza ya que
recurrieron otros instrumentos financieros para disponer de efectivo.
Colecciones
- Piura [718]