Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgurto Marchan, Winner
dc.contributor.authorArriola Garcia, Sara Mariela
dc.date.accessioned2024-09-03T13:45:33Z
dc.date.available2024-09-03T13:45:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147585
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el propósito de Evaluar el efecto que tiene la aplicación de técnicas de aprendizaje colaborativo en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente, del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en las estudiantes de la Institución Educativa "Sagrado Corazón de Jesús” Piura 2019, pretendiendo demostrar que las técnicas de aprendizaje colaborativo tiene efectos positivos y significativos en el desarrollo de las competencias educativas. Para el desarrollo de la investigación, se trabajó con una población de 175 niñas del 1er grado de secundaria, optándose trabajar con una muestra no probabilística, conformada por las 35 estudiantes del 1ro “D”. El tipo de estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con un diseño pre experimental, con pre y pos test, recogiendo la primera información (pre test), para conocer en qué estado se encontraban los sujetos de estudio respecto a la competencia convive y participa democráticamente, y luego un pos test para evaluar los cambios que experimentó el grupo de estudio. Para el tratamiento de los datos, se trabajó con estadística descriptiva, lo cual para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba “t” de Student para muestras relacionadas, utilizando el programa estadístico IBM-SPSS22. Del análisis de los datos, se encontró que antes de aplicar el programa con técnicas de aprendizaje colaborativo, el 97% de las estudiantes estaban en el nivel “En proceso”, y no había ninguna en el Nivel logrado, lo cual, con el pos test, el 91.4% alcanzó el nivel logrado, siendo ésta un logro significativo, el mismo que se demuestra con la aplicación de la prueba “t” de Student, donde se alcanza un valor de 15,963, con una diferencia de medias de 23,57143, y el Sig, es de 0,000 (Tabla N° 10), lo cual indica que p_valor < 0,01, por lo tanto se puede llegar a la conclusión que la aplicación de técnicas de aprendizaje colaborativo sí tiene efectos positivos y significativos en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCompetencias pedagógicases_PE
dc.titleAplicación de técnicas de aprendizaje colaborativo para el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente, del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en las estudiantes de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” Piura 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni74079306
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0396-9349es_PE
renati.author.dni80224526
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleon
renati.jurorSalazar Salazar, Elmer Bagner
renati.jurorAgurto Marchan, Winner
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess