Políticas públicas y la infraestructura en las instituciones educativas de una unidad de gestión educativa local de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 04 “Garantizar una educación inclusiva,
equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida
para todas y todos”, se enlaza a nuestra investigación que tuvo como objetivo determinar
la relación de las Políticas Públicas con la infraestructura en las instituciones educativas
de una Unidad de Gestión Educativa Local de Piura, 2024. Investigación básica y
correlacional con diseño no experimental. La muestra fue de 139 directivos, quienes
respondieron a un cuestionario. Se trabajó con el Coeficiente de correlación de
Spearman, comprobando las hipótesis. Los resultados demuestran que, el 64,0% de los
directivos consideran que las Políticas Públicas están en un nivel regular, y el 92.1%
califica el estado de la infraestructura en las instituciones educativas como malo, no
existiendo una relación directa entre ambas variables, además, al relacionar la
apreciación que se tiene de las Políticas Públicas con el estado de la Infraestructura en
las instituciones educativas, según el estadístico Rho de Spearman, se obtiene un
Coeficiente de correlación de 0,011 calificado como muy débil, con un valor p> 0,05
(0,902), concluyendo que no existe correlación positiva y significativa, rechazándose la
hipótesis general de investigación y aceptando la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [777]