Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación web basado en Moodle para mejorar el aprendizaje en educación para el trabajo de una IE. Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Barrientos Ynfante, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Condori Mamani, Silvio Crisologo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T15:36:39Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T15:36:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147615 | |
dc.description.abstract | La investigación aborda el impacto de una AplicaciónWeb basada en Moodle en el progreso del aprendizaje en el Área de Educación para el Trabajo dentro de una Institución Educativa. El problema general se centra en identificar de qué manera esta aplicación influye en el proceso de aprendizaje. El estudio se encuadra en la investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental. La cogida de datos se llevó mediante la técnica de observación y su instrumento lista de cotejo. La población de estudio estuvo compuesta por 385 estudiantes del 4to año de educación secundaria; la muestra de estudio 18 estudiantes del 4to “C”, matriculados en el ambiente virtual de aprendizaje; el mismo que fue seleccionado a través de un muestreo no probabilístico intencionado. Los resultados de inicio del estudio estaban mayoritariamente en un nivel de competencia inicial. Tras la implementación de Moodle, se observó una mejora significativa. Según resultados del postest, un 72% de los alumnos lograron un nivel de competencia satisfactorio. En conclusión, los hallazgos sugieren que la aplicación de Moodle ha contribuido de manera positiva a la mejora del aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo dentro de la Institución Educativa objeto de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aplicación Web | es_PE |
dc.subject | Moodle | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aulas virtuales | es_PE |
dc.subject | Educación para el trabajo | es_PE |
dc.title | Aplicación web basado en Moodle para mejorar el aprendizaje en educación para el trabajo de una IE. Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicación | es_PE |
renati.advisor.dni | 44185249 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9886-7267 | es_PE |
renati.author.dni | 04429319 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.juror | Gomez Peña, Jose Matin | |
renati.juror | Barrientos Ynfante, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [424]