Liderazgo directivo y compromiso docente en instituciones educativas públicas, distrito de Puente Piedra, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se justifica en el cumplimiento del eje cuatro de la ODS, ya que existe un
vínculo entre el liderazgo de los directores y el compromiso docente. En este contexto,
el presente estudio tuvo como objetivo general determinar la correlación entre el
liderazgo directivo y el compromiso docente en las instituciones educativas públicas del
distrito de Puente Piedra, Lima. Para ello se empleó una metodología con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica y nivel correlacional; asimismo, la
población de estudio fueron 237 docentes, de los cuales se seleccionaron 147 mediante
un muestreo probabilístico. Se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección y
la encuesta como técnica. En los resultados se observó una correlación alta y
significativa entre el liderazgo directivo y el compromiso docente. El coeficiente de Tb-
Kendal obtenido fue de 0.753, con una significancia de 0.000, lo que indica que existe
una relación positiva y fuerte entre la percepción de los docentes sobre la calidad del
liderazgo directivo y su nivel de compromiso.
Colecciones
- Lima Norte [7479]