Listar por tema "Docente"
Mostrando ítems 1-20 de 368
-
Acompañamiento académico y fortalecimiento de la autonomía realizada por los docentes de una Ugel de la Región - La Libertad
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación titulada el acompañamiento académico y el fortalecimiento de la autonomía de los docentes, surge como consecuencia de un trabajo que se realiza en las aulas de las Instituciones educativas, quien ... -
“Acompañamiento pedagogico directivo y calidad de la práctica pedagógica en II.EE. Red 13 UGEL 07”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación “Acompañamiento pedagógico directivo y la calidad de la práctica pedagógica en las instituciones educativas de la Red 13 UGEL 07 Lima. Tuvo como objetivo general “Determinar la relación que ... -
Acompañamiento pedagógico en el compromiso docente de los centros técnico-productivos del cono norte de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se engloba en el ODS número 4: “Educación”, tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el compromiso docente de los Centros Técnico-Productivos del cono norte ... -
Acompañamiento pedagógico en la competencia docente durante la pandemia: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2024)Esta revisión sistemática aborda la competencia docente y la relevancia del acompañamiento pedagógico en pandemia. La COVID-19 trajo consigo cambios significativos en el entorno educativo, obligando a los docentes a ... -
Acompañamiento pedagógico y actitud laboral docente en las Instituciones Educativas del nivel primaria, UGEL 04, Comas, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación presentada lleva por título: “Acompañamiento pedagógico y la actitud laboral docente en las Instituciones Educativas del nivel primaria de la UGEL 04, Comas, 2018”. El objetivo de la investigación fue: ... -
Acompañamiento pedagógico y clima organizacional en docentes de una institución pública, región Ayacucho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública del distrito de Ninabamba, ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones de educación primaria - Red 02 de la Ugel 02 – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio es acorde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y método hipotético-deductivo, el diseño de este tratado es no experimental transversal. Responde al objetivo general de ... -
Acompañamiento Pedagógico Y Desempeño Docente En La Institución Educativa “Jesús Nazareno”, Chocope - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa “Jesús Nazareno”, Chocope-2019. El estudio es de ... -
Acompañamiento Pedagógico Y Desempeño Docente En La Institución Educativa N° 80085 “Miguel Grau Seminario” Del Distrito De Razuri – Ascope, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 80085 “Miguel Grau Seminario” del distrito de Rázuri – Ascope, 2019. ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario de la zona sur de la UGEL 08 Cañete, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del Nivel Primario de la Zona Sur ... -
Actitud docente frente a los estudiantes inclusivos de una institución educativa parroquial de la Ugel 01 – Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, comparar el nivel de la actitud de los docentes de educación inicial, primaria y secundaria frente a los estudiantes inclusivos de una institución parroquial de la ... -
Actitud docente y el uso de la tecnología de información y comunicación en la Institución educativa Nº 2091“Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Los Olivos, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre la actitud docente y el uso de la tecnología de información y comunicación en la Institución educativa Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” ... -
Actitud docente y uso de las tecnologías de la información y comunicación en una universidad pública, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre la actitud del docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019. El enfoque ... -
Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad de la aplicación del programa de alteridad para mejorar la educación en valores inclusivos de los docentes de una Institución Educativa Guayaquil, el estudio ... -
Análisis de la política de evaluación del desempeño docente en el Perú, durante el periodo 2012–2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación realizada tiene como objetivo analizar el proceso de desarrollo de la política de evaluación del desempeño docente en el Perú, durante el periodo 2012-2016; analizar los procesos de definición de la ... -
Aplicación web basada en cloud computing para el monitoreo de docentes de la UGEL Santa
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa aplicación web para la UGEL SANTA permitirá mejorar el proceso de Monitoreo Docente, a través de las facilidades y ventajas del entorno Web utilizando tecnología de desarrollo. En el presente desarrollo de tesis se ... -
Aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de Diseño Mecánico de un instituto superior tecnológico desde la percepción docente, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoActualmente, el aprendizaje basado en proyectos es muy utilizado en logro de las competencias en las carreras técnicas, sin embargo los conocimientos de este constructo en la práctica o experiencia docente es poco conocida. ... -
Aprendizaje de la indagación y estrategias pedagógicas docentes en instituciones educativas del nivel inicial, Sullana, Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por finalidad: Determinar la correlación entre el aprendizaje de la indagación y las estrategias pedagógicas en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial, Sullana, Piura, ... -
Aprendizaje de personal social, percepción del desempeño docente y la motivación en estudiantes del IV ciclo de Primaria
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el aprendizaje en el área de Personal Social, la percepción del desempeño docente y la motivación en los estudiantes del IV ciclo ... -
Aprendizaje organizacional y desarrollo profesional docente en las Instituciones Educativas del Callao, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)En la investigación titulada: Aprendizaje organizacional y Desarrollo profesional docente en las Instituciones Educativas del Callao, 2015, el objetivo general de la investigación fue determinar la correlación entre el ...