Browsing by Subject "Docente"
-
“Acompañamiento pedagogico directivo y calidad de la práctica pedagógica en II.EE. Red 13 UGEL 07”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación “Acompañamiento pedagógico directivo y la calidad de la práctica pedagógica en las instituciones educativas de la Red 13 UGEL 07 Lima. Tuvo como objetivo general “Determinar la relación que ... -
Acompañamiento pedagógico y actitud laboral docente en las Instituciones Educativas del nivel primaria, UGEL 04, Comas, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación presentada lleva por título: “Acompañamiento pedagógico y la actitud laboral docente en las Instituciones Educativas del nivel primaria de la UGEL 04, Comas, 2018”. El objetivo de la investigación fue: ... -
Acompañamiento pedagógico y clima organizacional en docentes de una institución pública, región Ayacucho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública del distrito de Ninabamba, ... -
Acompañamiento Pedagógico Y Desempeño Docente En La Institución Educativa “Jesús Nazareno”, Chocope - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa “Jesús Nazareno”, Chocope-2019. El estudio es de ... -
Acompañamiento Pedagógico Y Desempeño Docente En La Institución Educativa N° 80085 “Miguel Grau Seminario” Del Distrito De Razuri – Ascope, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 80085 “Miguel Grau Seminario” del distrito de Rázuri – Ascope, 2019. ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario de la zona sur de la UGEL 08 Cañete, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del Nivel Primario de la Zona Sur ... -
Actitud docente frente a los estudiantes inclusivos de una institución educativa parroquial de la Ugel 01 – Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, comparar el nivel de la actitud de los docentes de educación inicial, primaria y secundaria frente a los estudiantes inclusivos de una institución parroquial de la ... -
Actitud docente y el uso de la tecnología de información y comunicación en la Institución educativa Nº 2091“Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Los Olivos, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre la actitud docente y el uso de la tecnología de información y comunicación en la Institución educativa Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” ... -
Actitud docente y uso de las tecnologías de la información y comunicación en una universidad pública, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre la actitud del docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019. El enfoque ... -
Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad de la aplicación del programa de alteridad para mejorar la educación en valores inclusivos de los docentes de una Institución Educativa Guayaquil, el estudio ... -
Análisis de la política de evaluación del desempeño docente en el Perú, durante el periodo 2012–2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación realizada tiene como objetivo analizar el proceso de desarrollo de la política de evaluación del desempeño docente en el Perú, durante el periodo 2012-2016; analizar los procesos de definición de la ... -
Aplicación web basada en cloud computing para el monitoreo de docentes de la UGEL Santa
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa aplicación web para la UGEL SANTA permitirá mejorar el proceso de Monitoreo Docente, a través de las facilidades y ventajas del entorno Web utilizando tecnología de desarrollo. En el presente desarrollo de tesis se ... -
Artes escénicas para fomentar la pedagogía activa en los docentes de Lengua y Literatura en una unidad educativa de Guayaquil – Ecuador 2022 – 2023
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl tema Artes escénicas para fomentar la pedagogía activa en los docentes de Lengua y Literatura en una Unidad Educativa de Guayaquil – Ecuador 2022 - 2023, se da ya que existe situaciones pedagógicas de poco interés ... -
Autoeficacia y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa particular- Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la autoeficacia y el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa privada de Piura. Se caracterizó por ser de tipo básica, ... -
La autoestima y superación profesional del docente de educación inicial de las instituciones educativas de la RED No. 2 de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores, en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la autoestima y la superación profesional del docente de educación inicial? y el objetivo general fue: Determinar la relación existente ... -
Calidad del servicio educativo en docentes de los “Centro de Desarrollo Comunal” (CEDECOM) de los distritos de La Esperanza y Víctor Larco, Trujillo – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoLa Tesis que lleva por título “Calidad del servicio educativo en docentes de los “Centro de Desarrollo Comunal” (CEDECOM) del Distrito de La Esperanza y Víctor Larco”, surgió de la inquietud de saber ¿Cuál es el nivel ... -
Capacidad Didáctica Docente y Actitud Frente al Área de Matemática en Estudiantes de una Institución Educativa Secundaria, Ica-2017.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la capacidad didáctica docente y la actitud frente al área de matemática en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución ... -
Capacitación docente e innovación pedagógica en la escuela de educación básica “Veinticuatro de Mayo”, Milagro, Guayas, Ecuador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la capacitación docente e innovación pedagógica en la escuela de educación básica “Veinticuatro de Mayo”, Milagro, Guayas, Ecuador. El estudio se procesó ... -
Centro de capacitación, recreación e innovación para el fortalecimiento pedagógico del docente, Huamanga – Ayacucho 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa educación es un pilar fundamental para el desarrollo de un país, según el Foro Económico mundial (2017) “Perú se ubica en el puesto 27 en calidad del sistema educativo”. Desarrollando la (MINEDU) una fórmula para ... -
Clima Institucional Y Desempeño Laboral De Las Instituciones Educativas En Camaná 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo fue, determinar si existe relación entre el clima institucional y desempeño laboral de las Instituciones Educativas Camaná 2018, cuya muestra es universal o población censal, es de 102 docentes, descriptiva, ...