Acompañamiento pedagógico y el trabajo docente en una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación del
acompañamiento pedagógico con el trabajo docente de los docentes de una
institución educativa de Chiclayo. Para encontrar los resultados se utilizó el diseño
de investigación correlacional, de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo. La
población muestral estuvo conformada por 20 docentes de una institución educativa
de Chiclayo. Para la recolección de datos se empleó dos instrumentos: El
cuestionario del acompañamiento pedagógico y el cuestionario de la práctica
docente, los mismos que permiten la aplicación de dos cuestionarios, uno para la
variable del acompañamiento pedagógico con 25 ítems y otro para la variable del
trabajo docentes con 35 ítems. Luego de aplicar el coeficiente de correlación, se
determinó que hay una correlación positiva significativa, entre el acompañamiento
pedagógico y el trabajo docente, en los docentes de una institución educativa de
Chiclayo. Se concluyó que a medida que la calidad del acompañamiento
pedagógico aumenta, también lo hace la calidad del trabajo docente, y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [862]