Actitud docente frente a los estudiantes inclusivos de una institución educativa parroquial de la Ugel 01 – Lima 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, comparar el nivel de la actitud
de los docentes de educación inicial, primaria y secundaria frente a los estudiantes
inclusivos de una institución parroquial de la Ugel 01, para lo cual se planteó la
hipótesis, existe diferencia por niveles educativos respecto a la actitud docente
frente a los estudiantes inclusivos de una institución educativa parroquial de la Ugel
01. Se utilizó un diseño de tipo no experimental, de nivel descriptivo comparativo y
transeccional. La investigación fue básica. La población estuvo conformada por 43
docentes. Se empleó la Escala actitud docente frente a estudiantes inclusivos,
adaptada del cuestionario original de Ainscow y Booth, la cual se sometió al juicio
de expertos. El alfa de Cronbach arrojó una confiabilidad de 0,929. La prueba de
Kruskal Wallis, arrojó los siguientes valores: 2,284; 2,265; 2,670 y 1,992,
evidenciando que no existe diferencia por niveles educativos respecto a la actitud
de los docentes frente a los estudiantes inclusivos, ni tampoco en relación a las
dimensiones: crear culturas inclusivas, elaborar políticas inclusivas y desarrollar
prácticas inclusivas
Colecciones
- Lima Norte [52]