“Acompañamiento pedagogico directivo y calidad de la práctica pedagógica en II.EE. Red 13 UGEL 07”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Acompañamiento pedagógico directivo y la calidad
de la práctica pedagógica en las instituciones educativas de la Red 13 UGEL 07
Lima. Tuvo como objetivo general “Determinar la relación que existe entre
Acompañamiento pedagógico directivo y la calidad de la práctica pedagógica del
docente en las instituciones educativas de la Red 13 UGEL 07. 2016.
Esta investigación es de tipo básico teórico sustantivo, de nivel descriptivo
correlacional, utilizó la metodología hipotético deductivo. De enfoque
cuantitativo, y corte transversal. La muestra consta de 102 docentes propios de la
I.E.7037 Ariosto Matellini y la I.E.6094 Santa Rosa Para la confiabilidad de los
instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach por que las variables son cuantitativas.
Se realizó la estadística descriptiva con el software SPSS 23 y para la prueba de
contraste de hipótesis se utilizó el coeficiente correlacional del Rho de Spearman.
Por los resultados obtenidos en esta investigación según la correlación de
Rho de Spearman =.724, con un p=0.000, se acepta la hipótesis alterna y se
rechaza la hipótesis nula. Confirmándose que existe una correlación moderada
y fuerte entre el acompañamiento pedagógico directivo y la calidad de la práctica
pedagógica docente en las II.EE de la Red 13, de la UGEL 07, Lima 2016. Se
puede concluir entonces que el desarrollo de un buen acompañamiento
pedagógico por parte de los directores motiva y favorece la calidad de la práctica
pedagógica docente, y por ende los resultados en niveles de aprendizaje podrían
experimentar cambios valiosos.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: