Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario de la zona sur de la UGEL 08 Cañete, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente
en las instituciones educativas del Nivel Primario de la Zona Sur de la UGEL 08
Cañete, 2014? y el objetivo general fue: Establecer la relación que existe entre el
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones
educativas del Nivel Primario de la Zona Sur de la UGEL 08 Cañete, 2014.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 148 docentes del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta
con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables.
En la investigación, se ha encontrado que existe una baja correlación de r =
0,401 y un p=0.000 menor que 0.05, se determinó que el acompañamiento
pedagógico se relaciona positiva y significativamente con el desempeño docente
en las instituciones educativas del Nivel Primario de la Zona Sur de la UGEL 08
Cañete, 2014
Colecciones
- Lima Norte [3457]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: