Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad de la aplicación del
programa de alteridad para mejorar la educación en valores inclusivos de los
docentes de una Institución Educativa Guayaquil, el estudio se basó en la teoría
de Suanne Gibson, quien sostiene que la educación inclusiva es aquella que
facilita la mejora del aprendizaje mediante las prácticas participativas en la
comunidad educativa, compartiendo las necesidades y fortalezas y se aborda
desde un programa de alteridad basado en la comprensión absoluta del otro ser
con respecto a uno mismo según el autor Levinas. Para esta investigación se
utilizó el método cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y de diseño pre experimental, con un grupo experimental extraído por técnicas no probabilísticas,
considerando una muestra igual que su población, de 46 docentes por ser una
población pequeña, a quienes se aplicó el cuestionario de educación en valores
inclusivos.
Colecciones
- Piura [1617]