Show simple item record

dc.contributor.advisorUrquizo Gomez, Yosip Vladimir
dc.contributor.authorYupanqui Alvarado, Vanessa Anais
dc.date.accessioned2024-09-03T20:19:16Z
dc.date.available2024-09-03T20:19:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147705
dc.description.abstractEl propósito de la investigación tiene como objetivo general mejorar la toma de decisiones del área de ventas en la casa del perno mediante la implementación de un sistema de inteligencia de negocios, se utilizó el diseño de investigación experimental del tipo pre experimental, su población en estudio es de 14 personas involucradas en el área de ventas, se utilizó el método de análisis de distribución de la prueba Z, que son a poblaciones mayores a 35, la metodología elegida fue Ralph Kimball para el almacenamiento de datos, además se utilizó el gestor de base de datos SQL Server 2014, también se utilizó el visual studio 2015 para la realización del Integration Services para poder crear el ETL(Extracción, Transformación y Carga de Datos) y Analysis Services para la creación de los cubos, se concluye que se determinó en disminuir el tiempo promedio en la obtención de reportes de las ventas en un 79.45%. en el segundo indicador se determinó disminuir el tiempo promedio en la búsqueda de la información en un 90.07%. en el tercer indicador se aumentó el nivel de satisfacción del personal de la empresa en un 63.83%. los aspectos económicos manifiestan que el VAN es 21,826.50 soles, tiene un beneficio costo de 5.9 soles invertidos y una recuperación del capital de 5 meses y 18 días.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema de inteligencia de negocioses_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectIngenieríaes_PE
dc.titleSistema de Inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones del área de ventas, la casa del pernoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Sistemaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni18206889
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3669-3967es_PE
renati.author.dni70227911
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorPacheco Torres, Juan Francisco
renati.jurorUrquizo Gómez, Yosip Vladimir
renati.jurorCieza Mostacero, Segundo Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess