dc.contributor.advisor | Choquehuanca Flores, Leonor | |
dc.contributor.author | Cardenas Vasquez, Nadia Keneth | |
dc.contributor.author | Vasquez Janampa, Cristoffer Jhonatan | |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T21:29:14Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T21:29:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147728 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el ciberbullying y el
apoyo social percibido. Presentó una investigación de tipo básica, con un diseño no –
experimental de corte transversal y contó con una población de 380 estudiantes de
instituciones educativas del distrito de Puente Piedra (estatales/particulares). Se tuvo
como resultados un coeficiente de correlación (rho=-.247), en donde se afirmó que
existe una correlación estadísticamente significativa e inversa entre el ciberbullying y
el apoyo social percibido. De tal forma se evidenció que existe una correlación
estadísticamente significativa e inversa entre el ciberbullying y las dimensiones de
apoyo social percibido: amigos (p<.05, r=-.134), familia (p<.05, r=-.236) y persona
significativa (p<.05, r=-.245), asimismo, entre el apoyo social percibido y las
dimensiones del ciberbullying: cibervictimización (p<.05, r=-.243) y ciberagresión
(p<.05, r=-.152). También se halló el tamaño del efecto mediante el coeficiente de
determinación (r2), los cuales indicaron efectos pequeños en todos los casos.
Además, se halló que los hombres tienden a presentar un nivel más alto de
ciberbullying que las mujeres. Por otro lado, según el tipo de gestión, el nivel severo
de ciberbullying es notoriamente superior en instituciones estatales (29.5%) a
diferencia de las instituciones privadas (13.7%), | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Apoyo social | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Ciberbullying y apoyo social percibido en estudiantes de instituciones educativas del distrito de Puente Piedra, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 08074761 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8488-3204 | es_PE |
renati.author.dni | 73122683 | |
renati.author.dni | 70471845 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vega Cotrina, Wilson | |
renati.juror | Romero Rojas, Neil Mariano | |
renati.juror | Choquehuanca Flores, Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |