Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChoquehuanca Flores, Leonor
dc.contributor.authorCardenas Vasquez, Nadia Keneth
dc.contributor.authorVasquez Janampa, Cristoffer Jhonatan
dc.date.accessioned2024-09-03T21:29:14Z
dc.date.available2024-09-03T21:29:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147728
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el ciberbullying y el apoyo social percibido. Presentó una investigación de tipo básica, con un diseño no – experimental de corte transversal y contó con una población de 380 estudiantes de instituciones educativas del distrito de Puente Piedra (estatales/particulares). Se tuvo como resultados un coeficiente de correlación (rho=-.247), en donde se afirmó que existe una correlación estadísticamente significativa e inversa entre el ciberbullying y el apoyo social percibido. De tal forma se evidenció que existe una correlación estadísticamente significativa e inversa entre el ciberbullying y las dimensiones de apoyo social percibido: amigos (p<.05, r=-.134), familia (p<.05, r=-.236) y persona significativa (p<.05, r=-.245), asimismo, entre el apoyo social percibido y las dimensiones del ciberbullying: cibervictimización (p<.05, r=-.243) y ciberagresión (p<.05, r=-.152). También se halló el tamaño del efecto mediante el coeficiente de determinación (r2), los cuales indicaron efectos pequeños en todos los casos. Además, se halló que los hombres tienden a presentar un nivel más alto de ciberbullying que las mujeres. Por otro lado, según el tipo de gestión, el nivel severo de ciberbullying es notoriamente superior en instituciones estatales (29.5%) a diferencia de las instituciones privadas (13.7%),es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectApoyo sociales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCiberbullying y apoyo social percibido en estudiantes de instituciones educativas del distrito de Puente Piedra, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni08074761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8488-3204es_PE
renati.author.dni73122683
renati.author.dni70471845
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVega Cotrina, Wilson
renati.jurorRomero Rojas, Neil Mariano
renati.jurorChoquehuanca Flores, Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess