Ciberbullying y apoyo social percibido en estudiantes de instituciones educativas del distrito de Puente Piedra, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el ciberbullying y el
apoyo social percibido. Presentó una investigación de tipo básica, con un diseño no –
experimental de corte transversal y contó con una población de 380 estudiantes de
instituciones educativas del distrito de Puente Piedra (estatales/particulares). Se tuvo
como resultados un coeficiente de correlación (rho=-.247), en donde se afirmó que
existe una correlación estadísticamente significativa e inversa entre el ciberbullying y
el apoyo social percibido. De tal forma se evidenció que existe una correlación
estadísticamente significativa e inversa entre el ciberbullying y las dimensiones de
apoyo social percibido: amigos (p<.05, r=-.134), familia (p<.05, r=-.236) y persona
significativa (p<.05, r=-.245), asimismo, entre el apoyo social percibido y las
dimensiones del ciberbullying: cibervictimización (p<.05, r=-.243) y ciberagresión
(p<.05, r=-.152). También se halló el tamaño del efecto mediante el coeficiente de
determinación (r2), los cuales indicaron efectos pequeños en todos los casos.
Además, se halló que los hombres tienden a presentar un nivel más alto de
ciberbullying que las mujeres. Por otro lado, según el tipo de gestión, el nivel severo
de ciberbullying es notoriamente superior en instituciones estatales (29.5%) a
diferencia de las instituciones privadas (13.7%),
Colecciones
- Lima Norte [3028]